Empresariado impulsa historia de éxito en RD

Con su trabajo, con su visión, con sus valores, el sector empresarial ha impulsado en República Dominicana una de las pocas historias de éxito ininterrumpido en Latinoamérica durante las últimas décadas, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.
Durante su discurso en un almuerzo por el 56 aniversario del Conep, realizado ayer en el marco de la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y Empresariado Nacional, Brache destacó que “en muchos sentidos, podemos decir que la República Dominicana en que se fundó el Conep, hace 56 años, no es ya la República Dominicana de hoy”.

Argumentó que el país es hoy una nación abierta al mundo y capaz de competir en el mercado global.

Además una nación moderna, bien conectada y con una economía diversificada.

Dijo que el país cuenta con una democracia sólida, con reglas cada vez más claras, afincada sobre el libre mercado y la sana competencia.

“En definitiva, hoy vivimos en un país maduro, seguro de sí mismo y capaz de elegir su propio futuro. Y es precisamente ese futuro lo que debe ocupar nuestra atención”, comentó el dirigente empresarial.

Brache planteó que el sector privado tiene la responsabilidad de trazar metas claras y mantener el rumbo, más allá de coyunturas pasajeras.

Asimismo, el presidente del Conep resaltó que es necesario prestar especial atención a la educación y en particular, a la formación técnico profesional.

“No es suficiente con que desarrollemos una idea de negocio, que le busquemos capital y clientes, si luego no contamos con los recursos humanos que puedan llevarla a cabo”, agregó.

Por igual, expresó que a la luz de la revolución tecnológica que está atravesando las naciones, se debe hacer todo lo posible para liderar, desde ya, esta transformación tecnológica.

El presidente del Conep dijo que por eso se hace necesario invertir cada vez más en innovación, en formación continua y en digitalización.
Pacto eléctrico. El presidente del Conep expresó que son valorados los avances realizados para saldar esa gran cuenta pendiente que para las empresas representa un sector eléctrico aún con precariedades y costes elevados, sin embargo dijo lamenta que no se haya logrado la firma del Pacto Eléctrico.

Consideró que para tener una verdadera industria de la energía, eficiente, rentable y sostenible en el tiempo, ese acuerdo de nación es inaplazable.

Reiteró la disposición de los miembros del Conep para trabajar en este sentido, hasta alcanzar un consenso que haga realidad el Pacto Eléctrico lo antes posible.
Trabas. Brache también se refirió a la necesidad de facilitar que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) crezcan.

Dijo que es un reto garantizar un crecimiento sólido, por lo que para lograrlo hay que eliminar las barreras a la exportación.

Dijo que esas barreras son a veces burocráticas y logísticas, pero también culturales.

Abogó por un cambio de mentalidad que ayude a aprovechar al máximo todas las oportunidades. FOTO Y TEXTO DE FUENTE EXTERNA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close