Banco Central mantiene su tasa en 5.50% anual

En su reunión de política monetaria de mayo de 2019, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50 % anual.

La decisión de mantener sin cambios la tasa de referencia se fundamenta en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes de indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo, según indica un comunicado de la institución.

La inflación mensual de abril fue de 0.53 %, mientras que la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año alcanzó 1.39 %. Por otro lado, la inflación interanual se situó en 1.61 %, mientras la inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias, se moderó a 2.07 % en abril. El sistema de pronósticos del BCRD indica que la inflación se mantendría hasta finales del año 2019 por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, convergiendo al centro de la meta en el año 2020. Texto del Listín Diario; foto El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close