Misión de Cepal evalúa política de desarrollo industrial de la RD

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) trabajan en la revisión de la política de desarrollo industrial de República Dominicana con el objetivo de hacer más competitivo el sector.
En este contexto, una misión de la Cepal visita el país durante esta semana para establecer encuentros con los actores del desarrollo industrial; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.
Toca Simó resaltó la colaboración histórica de la Cepal con RD, la cual afirmó es altamente acreditada y de larga data.
El viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro Rodríguez, quien fungió como moderador, informó que la misión de la Cepal tiene el objetivo de acompañar a los actores de los sectores público y privado para desarrollar y fortalecer la política industrial de República Dominicana.
“La idea es asistir a la RD técnicamente en la actualización analítica y la valoración de los instrumentos de política industrial existentes”, explicó Monegro.
El encargado de la misión de la Cepal, Nicolo Gligo, planteó que el proyecto a desarrollar incluye el tratamiento de la política industrial con la realización de un cambio estructural que permita el ingreso de nuevos sectores a la economía, así como el mejoramiento competitivo de los sectores.
Señaló que durante el transcurso de la semana la misión realizará distintas reuniones con los actores del desarrollo de la industria del país, con el objetivo desocializar los propósitos de la misión y recoger sugerencias sobre los principales temas relacionados a la industria nacional.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, entre otros actores públicos y privados.
Isidoro Santana, quien está al frente del seguimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, destacó la necesidad de revisar la política industrial de República Dominicana, al tiempo de indicar que el país enfrenta dos grandes retos: la competitividad industrial y la generación de empleos industriales.
De su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, señaló que es el momento propicio para relanzar el sector industrial dominicano, el cual desde hace algún tiempo está creciendo de manera inversa al Producto Interno Bruto. _Foto de fuente externa 
1. Analizar
La Ley No. 37-17, que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tiene como uno de sus mandatos ocuparse del análisis, desarrollo y gestión de la política industrial de República Dominicana, dar seguimiento a los resultados y al establecimiento y afinamientos a la política industrial.

2. Cepal
La CEPAL es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica. La sede de la Comisión se encuentra en Santiago de Chile, la cual coordina dos sedes subregionales.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close