Encenderán próximos días la segunda unidad de Punta Catalina

senadores-750x415

SANTIAGO. El economista Jaime Aristy Escuder, administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, anunció que esta semana se va a realizar el primer encendido de la unidad 2 de esa central.
Del mismo modo, declaró que posiblemente en agosto próximo se esté sincronizando dicha unidad con la número 1 y que, con ambas en plena capacidad, en noviembre se constituya en la principal generadora de electricidad en República Dominicana.

Aristy Escuder ofreció detalles sobre Punta Catalina a comunicadores de Santiago, La Vega y Bonao, invitados a visitar esas instalaciones, ubicadas en Baní, por la Dirección de Comunicación Estratégica de Edeenorte Dominicana. La bienvenida la ofreció el ingeniero Pablo Rivas.

El funcionario del sector energético destacó, también, que un día de prueba de la unidad 1 de Punta Catalina se lograron 8.6 giga vatios y que nunca en la historia del país una unidad de generación de electricidad había generado tanto en 24 horas.

Ratificó que el costo del kilovatio hora para la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará entre 3.5 y 4 centavos de dólar, a lo que hay que añadirle la recuperación del capital que es 1,945 millones de dólares.

Garantizó Aristy Escuder que el precio de venta va a estar por debajo de los actuales contratos, que es de 10 centavos de dólar, lo que va a permitir un ahorro significativo a Edenorte, Edesur y Edeeste.

En base a lo estipulado, aseguró que Punta Catalina aportará entre 200 y 250 millones de dólares al año de sus beneficios y que, aunque se trata de un proyecto a 40 años, se espera que en menos de 10 años se recuperará la inversión que se realiza.

Sobre el impacto ambiental que pueda surgir del funcionamiento de Punta Catalina, su administrador aseguró que está por debajo de los estándares nuevos del Banco Mundial, “lo que significa que esta planta es lo más cercano a ser amigable al medio ambiente que se puede conseguir”. FOTO Y TEXTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close