DHL introduce las gafas inteligentes de última generación en sus centros

Por  El Vigía

Como parte de su estrategia de digitalización, DHL Supply Chain apuesta por el despliegue de gafas inteligentes y dispositivos wearables en su operativa diaria. El grupo es uno de los primeros en implementar a nivel mundial las Glass Enterprise Edition, dispositivos que pueden soportar virtualmente el proceso de selección de visión en los almacenes. La aplicación de la realidad aumentada en el almacén está impulsando un proceso de selección “más preciso, productivo y eficiente”, según la compañía alemana. “Su uso, fácil e intuitivo, brinda una experiencia positiva y genera un alto índice de aprobación entre los empleados”, añaden. El uso de gafas inteligentes en la gran logística también ha convencido a otras unidades de negocio de Grupo DHL. Así, en el futuro, DHL Express también utilizará estos dispositivos en sus centros.

Las gafas inteligentes llegaron a DHL Supply Chain a principios de 2015 y hoy se han convertido en una herramienta estándar en sus operaciones de almacén. Después de las pruebas realizadas en EEUU, Europa y Reino Unido, DHL Supply Chain ha implementado esta tecnología paulatinamente hasta utilizar las gafas inteligentes para aplicar la realidad aumentada al picking de sus almacenes y centros logísticos en la mayor parte de los países en los que opera. Un éxito que también convenció a DHL Express, que ya está utilizando smart glasses en sus centros de carga de Bruselas y en el aeropuerto de Los Ángeles, y planea extenderlo a los aeropuertos de Nueva York, Cincinnati y Chicago.

MARKUS VOSS
“Con la segunda generación de Glass Enterprise Edition proporcionamos a nuestros clientes y empleados gafas inteligentes aún más potentes y técnicamente optimizadas”

La posibilidad de reconocimiento de objetos también es particularmente prometedora en aplicaciones industriales. Con el software correspondiente, es posible leer códigos de barras, localizar productos y mostrar el compartimiento de almacenamiento en que se encuentran ubicados. En el futuro, también se podrán identificar objetos más complejos. “Esperamos que esto nos lleve a seguir incrementando la productividad, algo que beneficiará tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes”, explica Markus Voss, director de Operaciones de la compañía.

Las mejoras a la última generación de gafas inteligentes incluyen una mayor duración de la batería, un procesador que es el doble de rápido y tiempos de carga más cortos. Según el fabricante, los dispositivos también son mucho más robustos. Las mejoras tienen en cuenta el uso industrial en intralogística.

“Estas gafas y otros dispositivos portátiles, como los escáneres de anillo y los relojes inteligentes, ya se están utilizando comercialmente en muchos de nuestros almacenes. La operación es muy intuitiva y el soporte visual ayuda a localizar los productos realmente rápido y clasificarlos en las carretillas”, añade Voss. Estas aplicaciones son solo una parte de la estrategia de digitalización en que está inmersa DHL Supply Chain, y que incluye también el uso de robots, drones y vehículos autónomos, entre otras tecnologías.

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