RD firma convenio para recibir ayuda no reembolsable por 19.6 MM de euros

Fondos se utilizarán para obras sociales, específicamente para la construcción de viviendas

 Fuente: Diario Libre –

El director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, firmó este miércoles desde la sede de la embajada dominicana en Bruselas, un convenio de cooperación no reembolsable para el país, por un monto de 19.6 millones de euros, fondos provenientes de la Unión Europea.

La referida cooperación fue gestionada por el funcionario, por mandato expreso del presidente Danilo Medina Sánchez, cuyo monto será invertido en obras sociales, específicamente en construcción de viviendas de infraestructuras resilientes para las familias que fueron afectadas por los huracanes Matthew en septiembre del 2016, y María y José, en el 2017.

El componente vivienda forma parte del proyecto de soluciones sostenibles, inclusivas y resilientes para mitigar los efectos del cambio climático en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, ubicadas en la región Norte del país.

Esa intervención será ejecutada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), señala una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Los recursos serán cubiertos a través del Fondo de Inversión para el Caribe (CIF por sus siglas en inglés), indica la nota informativa de la DIGECOOM.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close