Reservas del País ha prestado RD$4,083 millones a cooperativas. Contribuye a consolidación del sector y reducción de pobreza

PUNTA CANA, La Altagracia. El cooperativismo y la asociatividad  han tenido un crecimiento extraordinario en el gobierno del presidente Danilo Medina, contribuyendo a una reducción de la pobreza rural del 42% al 21 % en los últimos seis años.

La solidez que han logrado muchas cooperativas se debe a los créditos otorgados a través de la banca pública:

  • Banco Agrícola
  • Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario
  • Fundación Reservas del País.

En ese sentido, Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, precisó que sólo esa entidad ha otorgado préstamos ascendentes a RD$4,083 millones a cooperativas de diferentes rubros.

“Estos recursos contribuyen a la solidez económica de las cooperativas, permitiendo su crecimiento y una mayor generación de empleos”.

Impacto en agropecuaria

Sostuvo que los productores agropecuarios son los más beneficiados por la consolidación del cooperativismo, como resultado de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina cada domingo.

“Se ha hecho un trabajo intenso en diversos renglones de la agropecuaria, lo que ha provocado mayores ingresos y mayores  empleos en esos sectores que son los más vulnerables”.

Rosa Rita Álvarez emitió estas consideraciones al participar en la VII Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la VI de Cooperativismo Agropecuario.

El evento se realiza en Punta Cana con la participación de delegados de Cuba, Honduras, Curazao, Colombia, México y República Dominicana como país anfitrión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close