Tratan posibles relaciones comerciales RD con Israel

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió la visita del embajador de Israel para la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, con quien compartió una conversación sobre las posibilidades de impulsar la inversión y las relaciones de cooperación y comerciales entre ambas naciones, dados los excelentes resultados mostrados por la economía dominicana, que concluyó el año 2018 con un crecimiento del 7 %.
Durante el encuentro, Valdez Albizu también expuso sobre las buenas perspectivas de crecimiento que presenta la RD para el 2019, pese a la situación de incertidumbre que domina el entorno internacional.

El gobernador resaltó la estabilidad macroeconómica que existe en el país como garantía de inversión para una nación como Israel, situando al país en un contexto de alto crecimiento evidenciado en el promedio de 6.3% desde el 2013 al 2018; y de 5.9% para los meses de enero-febrero del año en curso, con una baja inflación interanual de 1.47%, medida de marzo 2018 a marzo 2019. Esta inflación se ubica en el límite inferior del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario del 2019.

Hizo énfasis en los sectores dominicanos más dinámicos y que mejor han contribuido al crecimiento económico, como son comunicaciones, construcción, zonas francas, salud, comercio, turismo, manufactura, entre otros.

Por su parte, el embajador de Israel compartió el interés de su país por colaborar y establecer nuevos vínculos estratégicos con la República Dominicana, destacando el tema de tecnología y de ciberseguridad para lo cual el gobierno de Israel está en disposición de ayudar.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close