AD destaca visitas sorpresa y política agropecuaria Gobierno

El nuevo Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) visitó ayer al presidente Danilo Medina, con quien intercambiaron impresiones sobre distintos aspectos relacionado con el desarrollo agropecuario. El mandatario recibió a los integrantes de la JAD en el Salón Privado del Palacio Nacional.
La delegación estuvo encabezada por el presidente del Consejo, Luis Bonilla, quien declaró que “se trató de un encuentro de confraternidad”.

Explicó que los representantes de la JAD y el jefe de Estado conversaron sobre las estrategias diseñadas para promover la agroindustria dominicana, tales como la Democratización del Crédito, la titulación de tierras y solares y el fomento de las exportaciones.
Igualmente abordaron la aplicación de tecnología, las nuevas variedades en la industria arrocera y la estabilidad de precios en los mercados, pese a la sequía.

En ese contexto, Bonilla también calificó de excelente el apoyo recibido por el sector agropecuario en los seis años de gestión.

“Hemos recibido todo el apoyo. Se nota en el crecimiento del Producto Interno Bruto al sector agropecuario”, afirmó y destacó que ha sido el más alto de los últimos años.

Visitas sorpresa. De su lado, el ministro de Agricultura y pasado presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, calificó el encuentro como positivo. “La Junta Agroempresarial ha expresado su respaldo a la política agropecuaria del Gobierno”.

Reveló que los miembros de la entidad han destacado el proyecto como uno de los “más icónicos de la agricultura inclusiva”.
Exportaciones
Bonilla resaltó el incremento en las exportaciones al indicar que “un representante de la agroindustria dijo que antes del presidente Medina llegar exportaban menos de 100 contenedores de pulpa de mango. Ahora 400”. El encuentro contó, además, con la participación de José López Deschamps, pasado presidente de la entidad; Henry Rodríguez, vicepresidente; Sonia Pérez, secretaria; y Raymundo Roig, tesorero. FOTO Y TEXTO DE FUENTE EXTERNA 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close