El Porsche de Alemania usa el ferrocarril Express de China y Europa para exportar a China

Fuente: Xinhua | 2019-05-04 22:43:37 | Editor: Mu Xuequan

FRANKFURT, 4 may (Xinhua) – El fabricante de automóviles de lujo alemán Porsche ha recurrido al transporte ferroviario, o China-Europe Railway Express, por su logística transcontinental desde abril, informó hoy el dpa de los medios alemanes.

Citando a un portavoz de Porsche, el informe de la dpa dice que el transporte ferroviario llevará los autos deportivos de Porsche a las calles chinas con mayor rapidez, reduciendo el tiempo de transporte en tres semanas.

Dos veces por semana, un tren de carga lleva a la mayoría de 88 automóviles deportivos Porsche en hasta 44 contenedores desde Alemania a través de Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán, hasta el municipio de Chongqing, suroeste de China, desde donde se entregan los nuevos vehículos a los concesionarios regionales.

El viaje por tierra dura 18 días, notablemente menos que el transporte marítimo, según la empresa alemana de logística Hellmann, que ha estado organizando el transporte para Porsche.

Con alrededor de 80,000 autos deportivos Porsche entregados a China cada año, el mercado chino es el mercado individual de mayor volumen para Porsche, dijo la compañía con sede en Stuttgart en un comunicado de prensa en marzo.

De acuerdo con el plan de Porsche, el 11 por ciento de sus autos deportivos nuevos de fábrica se exportarán a través de la ruta ferroviaria de aproximadamente 11,000 km de largo hacia el suroeste de China.

Durante los últimos años, los trenes de carga de China y Europa han recorrido la ruta, llevando prendas de vestir, autopartes, productos químicos y otros productos chinos a los consumidores europeos, al mismo tiempo que devuelven alimentos, maquinaria, equipos y madera europeos.

Los trenes realizaron 6.363 viajes en 2018, con un aumento del 73 por ciento a partir de 2017, según la Corporación Ferroviaria de China. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close