Visita Sorpresa 247: Comisión Presidencial regresa a Monte Plata para iniciar cumplimiento compromisos asumidos con parceleros

VisitasSorpresa, (IAD), Comisión presidencial,

PAYABO, Monte Plata. -Una comisión designada por el presidente Danilo Medina regresó hoy a esta comunidad de la provincia Monte Plata, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los productores de la Asociación de Parceleros ASOPARCO.

Se recuerda que la referida asociación fue beneficiada con la Visita Sorpresa 247 de Danilo Medina, quien, el pasado domingo, aprobó el fomento de 6 mil tareas de cacao orgánico y atender otras necesidades de la gente de la zona.

VisitasSorpresa, (IAD), Comisión presidencial,

“Sabemos que podemos contar con usted señor Presidente”

Apolinar Morales, productor y miembro de ASOPARCO, entidad que cuenta con 150 miembros, agradeció a Danilo Medina por la Visita Sorpresa del pasado domingo, la que dijo les ha traído esperanzas.

“Sabemos que podemos contar con usted, señor Presidente. Estos funcionarios que están hoy aquí son la mejor muestra de que lo que usted dice hay que cumplirlo”.

VisitasSorpresa, (IAD), Comisión presidencial,

La comisión, designada por el jefe de Estado, fue encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, acompañado del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Más de 41 mil millones de pesos invertidos

Toribio Olivo precisó que el Gobierno ha invertido más de 41 mil millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios en todo el país, a través de las Visitas Sorpresa.

De esa manera, se democratiza el acceso de los hombres y mujeres del campo al presidente de la República, para exponer, sin intermediarios, las situaciones de salud, educación y económicas que afectan a las zonas más apartadas con el objetivo de solucionarlas.

“El presidente Danilo Medina quiere que cada productor sea un empresario y, por eso, en cada Visita Sorpresa escucha atentamente lo que le plantean y, de inmediato, imparte instrucciones para buscarle salida a esas inquietudes”.

VisitasSorpresa, (IAD), Comisión presidencial,

Caminos vecinales, centro de acopio y autobús para estudiantes

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura reparará los caminos vecinales (unos dos o tres kilómetros), sobre todo el que permite el acceso a la escuela de la comunidad Sabana de Payabo.

También, construirá, a modo de donación, un centro de acopio para el Proyecto de Fomento y Renovación de Cacao Orgánico que llevarán a cabo los parceleros.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia donará un autobús para el uso de los estudiantes de la comunidad.

Túneles, equipamiento de centro de salud y ampliación escuela

Igualmente, a través del Ministerio de Agricultura se donarán tres túneles de secado y equipos aqrícolas requeridos por los miembros de ASOPARCO.

El Ministerio de Educación evaluará y someterá la propuesta para la ampliación de la escuela de la comunidad, permitiendo disponer de más aulas para impartir docencia más allá del quinto grado; y el Servicio Nacional de Salud equipará la clínica o Unidad de Atención Primaria de la comunidad.

Al mismo tiempo, el Banco Agrícola financiará, de manera solidaria, 6 mil tareas de tierras para el fomento y renovación de la siembra de cacao orgánico.

VisitasSorpresa, (IAD), Comisión presidencial,

Evaluación de otros proyectos productivos

El Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) evaluará y someterá la propuesta para el financiamiento del cultivo de rubros de ciclo corto, tales como:

·         Pimienta

·         Castaña o buen pan

·         Limón

·         Chinola

Iniciará proceso de titulación

Tal y como el presidente Danilo Medina informó a los parceleros, el pasado domingo, se convocará al Consejo Estatal del Azúcar para dar cumplimiento a la transferencia de tierras de la zona al IAD.

La finalidad es iniciar, cuanto antes, la titulación definitiva de los parceleros que han trabajado por años en esas comunidades.

Además de Juan Pumarol y Emilio Toribio Olivo, formaron parte de la comisión el director del FEDA, Juan Francisco Caraballo; el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; y representantes de cada una de las instituciones involucradas en los trabajos a realizar en esta comunidad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close