El puerto de Almería se unirá a la Estrategia Europea de Crecimiento Azul

Por El Vigía

El puerto de Almería se incorporará a la Estrategia Europea de Crecimiento Azul, una política de la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo. Así lo ha confirmado el presidente de la autoridad portuaria, Jesús Caicedo, en el transcurso de una reunión con el director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, de la Junta de Andalucía, Amós García, donde se ha puesto de manifiesto la oportunidad que tiene el enclave de acogerse a varias líneas de fondos económicos de la Unión Europea.

“La autoridad portuaria y la Junta de Andalucía trabajarán conjuntamente y en sintonía a la hora de decidir los proyectos que más puedan interesar para el desarrollo de Almería, a través del puerto, y que puedan acogerse a las próximas convocatorias que realice la UE”

Para Caicedo, el puerto de Almería tiene en estos momentos un gran potencial para la innovación y el crecimiento, por lo que considera necesario que se acoja a las ayudas comunitarias que apoyan proyectos sosteniblesgeneradores de riqueza y empleo. En este sentido, tanto Caicedo como García han destacado la importancia de que la autoridad portuaria y la Junta de Andalucía trabajen conjuntamente y en sintonía a la hora de decidir los proyectos que más puedan interesar para el desarrollo de Almería, a través del puerto, y que puedan acogerse a las próximas convocatorias que realice la UE.

Con el fin de conocer las oportunidades que ofrece la Estrategia Crecimiento Azul, Caicedo asistirá los próximos días 16 y 17 de mayo en Lisboa a la European Maritime Day (EMD), el evento anual que organiza la Comisión Europea sobre asuntos marítimos y Crecimiento Azul, que permite poner en contacto a las instituciones con los profesionales del sector. Paralelamente, se celebrará la EMD Bluexpo, que contará con 28 talleres temáticos que tratarán sobre investigación, innovación e inversión en el ámbito de asuntos marítimos y crecimiento azul.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close