Llaman al comercio a no negociar con mercancías ilícitas

LISTIN DIARIO

El secretario general del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios  (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, junto a otros dirigentes de la entidad, solicitó al comercio apoyar a los organismos reguladores para erradicar el contrabando, la falsificación de productos y el tráfico de mercancías ilegales.

En rueda de prensa, Cruz Rojas expuso que aunque los comercios son el eslabón más pequeño de este mal, los comerciantes deben apoyar la labor de los reguladores para frenar una actividad que atenta contra el buen desenvolvimiento de la economía.

“Las organizaciones que representamos el comercio organizado: colmados, minimarket, supermercados pequeños, almacenes, surtidoras, farmacias, detallistas de combustibles, medicamentos y otros, estamos en el deber de sumarnos al cumplimiento de las normas establecidas por la ley y evitar que se alegue desconocimiento”, enfatizó el líder del comercio.    

Advirtió que la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados del Comercio identifica como productos regulados a los medicamentos, hidrocarburos, el alcohol y el tabaco y sus derivados.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close