Tesorería imparte conferencia en el marco de la VI Semana Económica y Financiera del Banco Central

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

Enfocada en el proyecto del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE) y los objetivos trazados dentro de República Digital la Tesorería Nacional impartió la conferencia “Tesorería Nacional en Gobierno Digital” en el marco la VI Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana (BRD) inaugurada este lunes 25 de marzo en la sede de esa institución.

La charla, fue impartida  a las 3:00 de la tarde, por las licenciadas Aurelia Reyes Martínez, Encargada de la División de Seguimiento de las Recaudaciones y Gestión de Cobranzas, y Gerente del Proyecto SIRITE y Carol Shabely Pérez de la Dirección de Administración de Cuentas y Registros Financieros.

Reyes explico que el Sirite es una herramienta que garantiza al ciudadano el pago de los servicios que ofrece el sector público no Financiero desde cualquier lugar dentro o fuera del país, garantizando mayor eficiencia y transparencia en la Gestión Pública.

Agregó que ésta herramienta es una respuesta organizacional de gobierno electrónico, ante la necesidad de la población, en cuanto a la centralización metropolitana de la gestión pública y el movimiento digital de los diferentes sectores productivos del país.

Dijo que a través del portal web http://www.sirite.gob.do , conformado por un conjunto de herramientas que incluyen el Botón de Pago Sirite, Cajero Bancario y Cajas Institucionales, la ciudadanía puede acceder al pago de los servicios públicos utilizando tarjeta de crédito, débito, o una transferencia electrónica desde cualquier computadora o teléfono móvil
Igualmente resaltó que a través de las Cajas Institucionales, pueden realizar pagos automatizados y cancelación de autorizaciones generadas en el portal, y que, a través de la Red Bancaria pueden pagar directamente en bancos afiliados cualquier servicio incluido en el catálogo del portal.

Servicios disponibles
Por su parte, Pérez dijo que entre los servicios que ofrece el Sirite figuran la solicitud y pago de Exequátur vía el Ministerio de Hacienda, emisión y renovación de pasaportes vía Dirección General de Pasaportes, Admisiones y Certificaciones del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), inscripción de inmuebles, Avalúo, certificaciones, y legalizaciones de inmuebles de Catastro Nacional, legalización y certificación de documentos de universidades públicas y privadas a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), pago de inscripción , admisión, y Certificaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Además pago de expedición y renovación de licencias de conducir, y permisos de circulación de vehículos de carga en días feriados, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otros.

Entre los beneficios que ofrece el Sirite cito, la simplificación en el trámite de pago de los servicios, lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos a los beneficiarios, a través de la automatización y la disminución de la presencia física de quien recibe el servicio. “El propósito de ésta herramienta es facilitar y agilizar los trámites de pago de servicios a los ciudadanos y garantizar la eficiencia y trasparencia en el proceso de recaudación”.

Ambas expositoras Resaltaron la importancia que reviste para la ciudadanía la implementación de ésta importante herramienta electrónica de pago, integrada por un sistema de información computarizada, que facilita y agiliza los trámites de pago de servicios a los ciudadanos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close