El volumen de comercio bilateral entre China y Francia alcanza un nivel récord en 2018

Fuente: Xinhua | 2019-03-21 20:23:39 | Editor: Li Xia

BEIJING, 21 mar (Xinhua) – El volumen de comercio bilateral entre China y Francia superó los 60.000 millones de dólares, alcanzando un nivel récord el año pasado, dijo hoy el Ministerio de Comercio (MOF).

El volumen de comercio bilateral registró un aumento del 15,5 por ciento a 62.900 millones de dólares, y las exportaciones francesas de productos agrícolas, productos farmacéuticos, cosméticos y ropa de lujo registraron un rápido crecimiento, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

Durante los dos primeros meses de 2019, el volumen de comercio bilateral creció un 19,4 por ciento interanual hasta los 10,6 mil millones de dólares estadounidenses. Las importaciones chinas de productos de Francia crecieron un 42,2 por ciento, dijo Gao.

En términos de inversión, Francia es el cuarto país más grande de la Unión Europea (UE) que invierte en China y ocupa el tercer lugar en atraer inversiones chinas en la UE.

En 2018, la inversión directa de Francia a China creció 28 por ciento, mientras que la inversión a la inversa aumentó 12 por ciento.

A fines de enero de este año, la inversión total entre los dos países superó los 40 mil millones de dólares estadounidenses.

Según el MOC, China y Francia han continuado profundizando la cooperación en industrias tradicionales como la nuclear, la aviación y la industria automotriz, mientras expanden activamente la cooperación en industrias emergentes, incluida la protección del medio ambiente, el cuidado de los ancianos y las finanzas.

En el futuro, a China le gustaría trabajar con Francia para profundizar la cooperación en los campos tradicionales y ampliar la cooperación en la agricultura, las finanzas y las industrias de cuidado de ancianos, dijo Gao.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close