Consejo del Comercio en Provisiones presenta propuesta a Industria, Comercio y Mipymes

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) realizó una visita al viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, Jorge Jerez, presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, mostró su intereses de que el ministerio participe en la feria Expo Provisiones 2019, a realizarse en la plaza Comercial Sambil del 30 de mayo al 3 de julio.

Este año la feria se enfocará en el Vínculo Público- Privado para el Desarrollo del Comercio, por lo que ministerios como el de Industria, Comercio y Mipymes y el de Trabajo tendrán una participación en la que enfocarán las políticas públicas dirigidas al sector mayorista.

´´ Tenemos el interés de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes participe de la feria Expo Provisiones con un stand en el que pueda orientar a nuestra membresía a nivel nacional´´, afirmó Jerez.

Con esta iniciativa, CNCP busca ayudar a sus miembros para que el sector no se quede rezagado y vaya a la par con el crecimiento del país.

´´Este ministerio está muy relacionado con nuestras actividades y queremos que enfoque en la feria lo que es la reclasificación de las compañías para ayudar al sector´´, destacó Jerez.

La propuesta busca también que el MICM participe junto al CNCP en los diferentes seminarios y charlas que realiza el consejo con todas sus asociaciones a nivel nacional, como una forma de adiestrar a sus miembros.

Capacitaciones. Jorge Jerez expresó que la entidad que dirige recorre todo el país haciendo charlas y seminarios con todos los socios para capacitarlos, porque saben cómo han cambiado los tiempos y hay que preparar a la membresía para ese cambio.

Entre las capacitaciones que da el consejo a nivel nacional están cómo hacer una declaración de impuestos, cómo es el proceso para exportar, los pasos que hay que hacer en Aduanas, cómo organizar y llevar sus inventarios, la importancia de instalar un sistema computarizado, entre otros temas.

´´A partir de ahora queremos tener un acercamiento con el Ministerio para que en todas esas charlas puedan haber técnicos de Industria y Comercio que nos puedan acompañar a los diferentes pueblos y orienten a la membresía directamente´´, afirmó Jerez.

El viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, se mostró de acuerdo con la propuesta presentada por el CNCP.

Con el tema de los talleres, las charlas y capacitaciones Méndez destacó que Industria y Comercio vincula a los interesados con los centros Mipymes, porque cuando un empresario va a uno de esos centros no solo va a oír la charla sino a establecer una conexión que le permite crecer aún más.

En la reunión también salió a relucir que el CNCP quiere estar presentado en la Mesa de Organización de las Mipymes.

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones INC. está compuesto por 73 asociaciones a nivel nacional con representación en la mayoría de los pueblos del país.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close