El excedente de Corea del Sur en el comercio de bienes con EE. UU. Registra una caída de dos dígitos en 2018

Fuente: Xinhua | 2019-03-14 15:10:17 | Editor: Xuxin

SEÚL, 14 mar (Xinhua) – El excedente de Corea del Sur en el comercio de productos con Estados Unidos registró una caída de dos dígitos en 2018, manteniendo un impulso a la baja por tercer año consecutivo, según mostró un informe del gobierno el jueves.

El superávit comercial de bienes del país hacia los Estados Unidos fue de 13.800 millones de dólares USA en 2018, un 22,9 por ciento menos que el año anterior, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La exportación a los Estados Unidos creció un 6 por ciento a 72.7 mil millones de dólares por demanda de chips, productos petroleros y equipos de construcción hechos localmente.

La importación desde los Estados Unidos aumentó un 16,2 por ciento a 58.9 mil millones de dólares USA debido al fuerte crecimiento de las importaciones de petróleo crudo y gas natural, que marcó una expansión de tres dígitos el año pasado.

El superávit de Corea del Sur en el comercio de bienes con los Estados Unidos siguió aumentando durante los primeros cuatro años desde que entró en vigencia el acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y los Estados Unidos en marzo de 2012, pero se redujo en 2016.

Mientras tanto, el déficit de Corea del Sur en el comercio de servicios con los Estados Unidos fue de 16,4 mil millones de dólares estadounidenses en 2017, frente a un déficit de 14 mil millones de dólares estadounidenses en 2016. La cifra de servicios se dio a conocer un año más tarde que el número de comercio de bienes.

La exportación de servicios del país asiático a los Estados Unidos se mantuvo casi sin cambios en 14.9 mil millones de dólares estadounidenses en 2017, pero la importación de servicios aumentó un 10.3 por ciento a 31.3 mil millones de dólares estadounidenses en demanda por las leyes de los EE. UU. Y los servicios contables. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close