Madrid se convierte en la sede mundial del transporte aéreo

Por El Vigía

El Congreso Mundial de Navegación Aérea, organizada por las asociaciones de Navegación Aérea, Canso, y la de control del tráfico aéreo, ATCA, ha abierto este martes sus puertas en el recinto ferial de Ifema de Madrid, que acogerá hasta el jueves a más de 8.000 personas procedentes de 130 países en el que está considerado como el evento más importante a escala internacional sobre gestión de tráfico aéreo.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que ha inaugurado el congreso, ha iniciado su intervención mostrando sus condolencias a los familiares de los 171 fallecidos en los siniestros aéreos de Etiopía y Colombia. En su discurso, Saura ha mostrado el compromiso de España con el Cielo Único Europeo, así como la contribución de España al desarrollo del transporte aéreo mundial “como elemento de cohesión social y crecimiento inclusivo”.

En este sentido, Saura ha destacado la importancia estratégica del transporte aéreo, en términos de vertebración territorial, cohesión social e impacto económico y ha asegurado que, en el caso de España, estas características “adquieren una especial relevancia por su ubicación geográfica transcontinental, la singularidad peninsular e insular y la condición de primer destino turístico vacacional”. Según los datos aportados por el secretario de Estado, son más de cinco años con un incremento ininterrumpido del tráfico aéreo y en el último ejercicio volvió a crecer (un 5,3%) por encima del crecimiento medio europeo (del 3,7%).

En opinión de Saura, ese volumen de vuelos y pasajeros y las fuertes previsiones de crecimiento para el sector “obligan a redoblar el esfuerzo, tanto humano como inversor, para estar en condiciones de afrontar los desafíos que se nos plantean de cara al futuro”.

Desde Fomento consideran que el primero de los retos es el de disponer de la capacidad y de la eficiencia operativa para responder al previsible aumento de la demanda. Otro de los desafíos se refiere a la seguridad: “no se puede hablar de movilidad si no la estamos contemplando desde la máxima seguridad posible” ha afirmado Saura.

El secretario de Estado ha explicado que se debe trabajar por una conectividad aérea sostenible, al considerar que se trata de una “pieza esencial en la lucha contra el cambio climático”. Ha destacado, además, la importancia de la planificación para optimizar la selección de los proyectos de inversión y atender las necesidades reales de la sociedad, “bajo un riguroso criterio económico-social-medioambiental, haciendo un uso intensivo de los big data”. En este sentido, Sa se ha referido a la cuarta revolución industrial como otro de los desafíos que engloba la innovación y la digitalización, “de modo que España esté a la vanguardia tecnológica y sea competitiva, por su eficiencia y excelencia, en la oferta de servicios”. FOTO TOMADA DE LA INFORMACIÓN. CON

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close