Fenatport unifica criterios respecto a la inspección de contenedores vacíos

Por El Vigía

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport), ha celebrado en València su junta directiva ordinaria, con la asistencia de los representantes de los puertos de Barcelona, València, Algeciras y Tarragona. En el transcurso de la reunión, los transportistas portuarios han abordado las novedades del nuevo Reglamento de Ordenación del Tráfico Terrestre (ROTT), en especial los cambios de normativa y los procedimientos sancionadores.

En este sentido, la asamblea de València, ha permitido unificar criterios respecto a la inspección de contenedores vacíos, una de las razones de las movilizaciones de esta semana en el puerto de Barcelona por parte de Sintraport.

Para Fenatport, la responsabilidad en la supervisión y entrega de contenedores vacíos, supone un punto de conflicto en el que la parte más débil (el transportista), termina siempre sufriendo las consecuencias. Los transportistas portuarios han subrayado la necesidad de estar presentes en las mesas de trabajo de los diferentes puertos “para evitar las decisiones asumidas por el resto de la cadena logística sin el reconocimiento de los transportistas”. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close