Zoraima Cuello: República Digital ha ofrecido más de 3 millones de servicios en línea

República Digital ha ofrecido hasta el momento más de 3 millones 300 mil servicios en línea, entre ellos certificados de bachiller y no antecedentes penales; así como solicitudes de pasaportes.

La información fue ofrecida por la viceministra del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, al ser entrevista en la emisora La Súper 7, 107.7 FM.

A través de https://republicadigital.gob.do, el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto 300 servicios en línea, mejorando la vida de los dominicanos y las dominicanas.

Destacó que los ciudadanos y las ciudadanas pueden hacerlo todo en línea, a cualquier hora y día, sin necesidad de movilizarse.

“En el caso del pasaporte, ya sea renovar o solicitar por primera vez, lo solicita en línea, le ponen una cita y usted va y retira su pasaporte el día indicado”.

Educación en línea gratuita

En relación a la Educación Digital, la funcionaria agregó que “las tecnologías están en el diario vivir, la educación digital viene a suplir una necesidad, una necesidad de romper barreras”.

Puntualizó que desde el país podemos acceder a programas en línea como por ejemplo la Universidad de Stanford, de manera gratuita.

Agregó que, igualmente, desde el portal https://republicadigital.gob.do/, se puede acceder a formación permanente en línea completamente gratuita, ofrecida por empresas internacionales y academias.

Con dichas certificaciones se eliminan barreras, costos y se adquiere una formación altamente necesaria en el mundo laboral de hoy.

Pronto cubrirá 80% de las escuelas

La viceministra del Ministerio de la Presidencia agregó que la iniciativa República Digital estará cubriendo el 80% de todas las escuelas a nivel nacional.

Más de 620 puntos Wi-fi gratuitos

Para democratizar aún más el acceso a las tecnologías, el Gobierno continúa la instalación de puntos Wi-fi gratuitos en todo el país.

“En este momento ya nosotros tenemos instalados unos 620 puntos Wi-fi en colaboración con el Indotel y las empresas de telecomunicaciones”.

Zoraima Cuello recordó que los autobuses de la OMSA cuentan con Wi-fi gratuito para toda la población. “Al día de hoy, unas 750 mil personas utilizan mensualmente este servicio”.

911

Al referirse al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, dijo que tal como lo informó el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el servicio ya cubre el 74 por ciento de la población.

La viceministra del Ministerio de la Presidencia detalló que se están incorporando más cámaras de videovigilancia, lo que contribuye a reforzar la seguridad ciudadana.

Asimismo, se instalarán botones de pánico en lugares de alta densidad de personas para que, en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, puedan presionarlo y activar inmediatamente la intervención del 911.

Uso de las TICs en las mipymes

Con formación e inversión, el Gobierno está llevando a que las mipymes se conviertan en digitales y comiencen a utilizar softwares para control de su contabilidad y mejorar su productividad.

Conoce más detalles en:

flickr.com/photos/presidenciard

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close