Acuerdo fortalece proceso hacia la economía circular

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Dominicana Limpia firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones se obligan a trabajar en conjunto para fortalecer el reciclaje y las acciones educativas en los sectores de plástico y materiales de construcción.
El acuerdo entre la AIRD y Dominicana Limpia viene a fortalecer la ejecución del convenio hecho por la AIRD y el Banco Interamericano de Desarrollo en su calidad de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones, para ejecutar un Programa de Innovación y Remanufactura en los sectores de Plástico y Construcción.
Este proyecto BID-AIRD busca impulsar procesos productivos que permitan la reutilización de los desechos que generan estos sectores, generando un cambio de conducta en un conjunto de empresas locales de modo que favorezca un modelo de producción sostenible y que se aproveche al máximo la cantidad de residuos post-industriales y post-consumo que se generan en República Dominicana en una lógica de economía circular.

El convenio fue firmado por Domingo Contreras, Coordinador Nacional del Programa Dominicana Limpia, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Marranzini dijo que con este convenio trabajarán juntos en pro de la economía circular y de cuidado del medio ambiente.

Mediante el convenio ambas instituciones también buscarán la aprobación del Proyecto de Ley de Residuos, que se encuentra en el Congreso y proponer los cambios necesarios que permitan que dicho proyecto de ley sirva para impulsar la economía circular.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close