Reconstrucción del Puerto de Manzanillo tendrá impacto

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Sandy Filpo y José Alfredo de la Cruz, resaltaron el impacto de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.

Entre esas medidas resaltan la reconstrucción del Puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi, lo cual contribuirá a dinamizar las actividades económicas de la Línea Noroeste y, por ende, será beneficioso para el país, así como la modificación a la ley de fideicomiso y del pago del anticipo.
Filpo considera que esa decisión del mandatario contribuye al incremento de las exportaciones y al fortalecimiento de la inversión en esa área.
En otro aspecto, el dirigente empresarial de Santiago también resaltó el anuncio del Presidente Medina sobre la modificación a la ley de fideicomiso, por considerar que dará al traste con lo que es el bono para la vivienda y los impuestos que los adquirientes se economizarán.
Entiende que esa disposición contribuirá a que personas de escasos recursos puedan adquirir una vivienda con el 7 por ciento de su inicial.
En cuanto a la simplificación del pago del anticipo, refiere que era un clamor de las pequeñas y medianas empresas del país ,debido a lo complicado que les resultaba cumplir con ese requerimiento impositivo.
Sobre la modificación de la Ley de Seguridad Social y al pago de los intereses que crea la ley, el dirigente empresarial lo considera otra iniciativa interesante adoptada por el presidente Medina.
Consideró positiva la decisión del Gobierno de continuar y entregar para el próximo año todos los hospitales del país, completamente remodelados, ya que tenemos un sistema de salud que debe de ponerse al nivel de los requerimientos del ser humano para que pueda tener una mejor condición de vida y de salud.
Mientras que el doctor José Alfredo de la Cruz define de positivo y trascendente el conjunto de medidas anunciadas por el mandatario el pasado 27 de febrero, que incluye la reconstrucción del importante Puerto de Manzanillo.
Entiende esa obra tendrá sin dudas resultados positivos, debido a que de esa forma la República Dominicana tendrá mejores conexiones para la exportación de productos.
Las declaraciones Alfredo de la Cruz fueron ofrecidas luego de encabezar el acto de inauguración de un laboratorio para capacitar a estudiantes de ingeniería de la universidad que dirige.
Recordó que la readecuación del puerto de Manzanillo era solicitada por el sector empresarial y los productores de banano de la Línea Noroeste desde hace mucho tiempo.
Apoyo
Asociaciones empresariales y otras entidades de desarrollo agrupadas en “ Compromiso Santiago” resaltaron la importancia que reviste para el país la reconstrucción del Puerto de Manzanillo, anunciado por el presidente Danilo Medina. Resaltan que la reparación de esa importante infraestructura garantiza la seguridad operativa y el fomento de las exportaciones. Indican que la falta de suficiente espacio impide el acceso de barcos de gran calado, mientras la instalación de carga y descarga de contenedores, también se dificulta. Asimismo Compromiso Santiago reitera la propuesta de una ampliación mínima inicial del muelle que permita la instalación de grúas y proporcione operatividad adecuada. FOTO Y TEXTO DE FUENTE EXTERNA 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close