Haina International Terminals se recertifica Operador Económico Autorizado

El nacional

Haina International Terminals (HIT), recibió de parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) la segunda recertificación que acredita a la empresa operadora portuaria del Puerto Rio Haina como un Operador Económico Autorizado (OEA).

HIT fue la primera empresa dominicana certificada como OEA en el 2012 para los servicios de carga y descarga de buques, verificación de importación y exportación, almacenaje y despacho de mercancías.

El certificado de acreditación fue recibido por Erik Alma, CEO de HIT de manos de Enrique Ramírez, director general de Aduanas.

Alma destacó  que “con esta segunda recertificación renovamos nuestro compromiso y se revalida la transparencia que permea nuestras operaciones, una acción que hacemos de una manera eficiente y segura para facilitar el comercio internacional de República Dominicana; además de mantener una relación ganar-ganar entre clientes y aliados estratégicos, en beneficio de la competitividad de la nación”.

OEA, es una certificación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), bajo el aval de la Dirección General de Aduanas Dominicana, que dispone de un sistema de estandarización de procesos de seguridad de la carga, revisión de contenedores, colocación de sellos, revisión de informaciones que facilita un alto nivel de confianza entre puerto y aduanas, eficientizando tiempos, procesos de despacho de mercancía, y, por ende, también ahorro en costos logísticos a clientes.

HIT opera el Puerto Rio Haina y maneja más del 60% del comercio marítimo del país. HIT opera el puerto multipropósito de clase mundial ubicado en ambas márgenes de la desembocadura del Río Haina. La empresa cuenta con las certificaciones PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), BASC (Alianza por un Comercio Seguro), C-TPAT (Alianza de las Aduanas Estadounidense con el Comercio en contra del Terrorismo), ISO 9001-2015 y OEA (Operador Económico Autorizado).

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close