CDEEE: Punta Catalina en proceso de encendido

PLANTA A CARBÓN

 Listín Diario

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que desde mediados de febrero la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) continúa en proceso de prueba de todos sus componentes de producción, previo a su entrada al sistema con generación eléctrica.

Esas pruebas consisten en el encendido de la caldera, la cual se mantiene en operación tanto con los pulverizadores de carbón mineral como con fuel oil, así como el sistema de control de emisión de gases y el giro de la turbina y el generador, entre otros componentes.

Las pruebas de giro de turbina con vapor a presión producido por la caldera se han realizado desde el jueves 21, volviendo a girarse el viernes 22 y el sábado 23. Las pruebas de giro continuarán este lunes 25 y en los días que siguen, por lo que se espera que comience a inyectar electricidad al sistema en forma intermitente y en pequeñas cantidades, cuando los técnicos autorizados así lo determinen. Todas las pruebas están a cargo del consorcio constructor y bajo la supervisión constante de varios ingenieros especializados que fueron enviados desde Estados Unidos por General Electric, fabricante del generador, para los fines de comprobación de normas de seguridad, garantías del fabricante y otros tecnicismos.

Punta Catalina se construye mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción), una especie de “llave en mano”, por lo que todas las pruebas son a discrecionalidad del consorcio constructor, ya que su entrega al contratante (CDEEE) se realiza luego de que se completan todas las pruebas y tras un período de tiempo en operación, de forma que la entrega se haga cuando la planta esté en óptimas condiciones.

La primera unidad tiene una capacidad de 376 megavatios brutos, con lo que podrá inyectar al sistema una capacidad neta de hasta 337 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

752 MEGAS

La Central Termoeléctrica Punta Catalina consta de dos unidades de generación con capacidad bruta de 376 megavatios cada una, para una capacidad conjunta de 75 2megavatios.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close