Santo Domingo Norte, municipio libre de analfabetismo. Índice disminuye de 9.5% a 4.9%

El Equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” declaró oficialmente a Santo Domingo Norte (SDN), municipio libre de analfabetismo tras disminuir la tasa a 4.9%.

Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010 la tasa de analfabetismo en el municipio de Santo Domingo Norte era de 9.5%.

Desde 2013 hasta la fecha, gracias a “Quisqueya Aprende Contigo”, 26,710 personas, 15,376 mujeres y 11,334 hombres, han concluido su alfabetización en los núcleos de aprendizaje.

Estos resultados han permitido que, actualmente la tasa de analfabetismo en Santo Domingo Norte sea de un 4.9%, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR).

Día de Regocijo Municipal

A la Alcaldía se le entregó una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo” y el Concejo Municipal declaró el 21 de febrero como “Día de Regocijo Municipal.

El acto fue realizado en la Escuela Matías Ramón Mella y contó con la participación de Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo; René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte; Domingo Contreras, director general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otras autoridades.

 

En la actividad, fueron reconocidos por sus aportes a la alfabetización de jóvenes y adultos en el marco del Plan Quisqueya Aprende Contigo: Antonia Germosén, Orlando Cabrera, Rodolfo López García y, de manera póstuma, Daniel Moreno, quien se desempeñaba como coordinador municipal del plan.

Continuidad del programa

En este municipio, los equipos del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” continúan trabajando para la sostenibilidad de esta política educativa, manteniendo oportunidades de acceso a la educación, a través de la lecto-escritura a aquellos que todavía no saben leer y escribir.

Asimismo, se continuará promoviendo la inserción de las personas jóvenes y adultas en la educación básica, mediante un modelo flexible que ha sido diseñado y puesto en ejecución el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Conoce más detalles en:

flickr.com/albums/presidenciard

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close