Cooperación portuaria para impulsar el comercio de carga en el río Yangtze

Fuente: Xinhua | 2019-02-22 11:47:22 | Editor: ZX

BEIJING, 22 feb (Xinhua) – El Puerto de Shanghai cooperará con el Puerto de Ningbo en el desarrollo integral de la parte norte del área del puerto de Xiao Yangshan en el sureste de China, informó hoy el diario China Daily.

El Grupo de Puertos Internacionales de Shanghai (SIPG) y el Grupo de Inversión y Operación del Puerto de Zhejiang, los operadores de los dos puertos, han alcanzado un acuerdo de cooperación sobre el plan de desarrollo.

Se espera que la medida aumente la eficiencia del tránsito de carga en el río Yangtze y reduzca los costos, según el periódico.

Hasta el 70 por ciento del rendimiento del puerto de Shanghai proviene de la región del delta del río Yangtze, y casi la mitad de las mercancías en Yangshan requieren transporte adicional por agua.

El acuerdo de cooperación se produjo en el contexto de la integración de la región del delta del río Yangtze y el desarrollo del cinturón económico del río Yangtze.

Zhou Dequan, un investigador del Shanghai International Shipping Institute, dijo que el desarrollo del norte de Xiao Yangshan beneficiará dicha integración en múltiples niveles.

La colaboración innovadora entre las dos partes creará oportunidades para una mayor colaboración en toda la región, agregó Zhou.

El puerto de Shanghai es el puerto más grande del mundo por volumen de TEU (unidad equivalente a veinte pies), mientras que el puerto de Ningbo es el puerto más grande del mundo por volumen de carga. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close