El indicador de comercio de la OMC apunta a un crecimiento del comercio más lento en el primer trimestre de 2019

Fuente: Xinhua | 2019-02-20 00:28:13 | Editor: Mu Xuequan

GINEBRA, 19 feb (Xinhua) – Es probable que la debilidad comercial se extienda hasta el primer trimestre de 2019, dijo hoy la Organización Mundial del Comercio en su último Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial (OMCI), advirtiendo también de un posible mayor deterioro.

“El declive simultáneo de varios indicadores relacionados con el comercio debería poner en guardia a los responsables de las políticas para una desaceleración más aguda, en caso de que las actuales tensiones comerciales sigan sin resolverse”, dijo la OMC en un comunicado.

La lectura más reciente del WTOI de 96.3 es la más débil desde marzo de 2010 y por debajo del valor de referencia de 100 para el índice, lo que indica una expansión comercial por debajo de la tendencia en el primer trimestre.

Los índices de pedidos de exportación (95.3), flete aéreo internacional (96.8), producción y ventas de automóviles (92.5), componentes electrónicos (88.7) y materias primas agrícolas (94.3) han mostrado las desviaciones más sólidas de la tendencia, acercándose o superando los mínimos anteriores desde la crisis financiera

Solo el índice de rendimiento del puerto de contenedores se mantuvo relativamente elevado a 100.3, mostrando un crecimiento en la tendencia.

“Actualmente se pronostica que el crecimiento del comercio disminuirá a 3.7 por ciento en 2019 de un 3.9 por ciento esperado en 2018, pero estas estimaciones podrían ser revisadas a la baja si las condiciones comerciales continúan deteriorándose”.

La OMC dijo, sin embargo, que una mayor certeza y mejora en el entorno político podría desencadenar un rápido repunte en el crecimiento del comercio.

Diseñado para proporcionar información “en tiempo real” sobre la trayectoria del comercio mundial en relación con las tendencias recientes, el WTOI no pretende ser un pronóstico a corto plazo, aunque indica un crecimiento del comercio en el futuro cercano. Su objetivo es identificar los puntos de inflexión y medir el impulso en el crecimiento del comercio mundial. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close