China sigue siendo el socio comercial más importante de Alemania

Fuente: Xinhua | 2019-02-18 23:43:34 | Editor: Mu Xuequan

BERLIN, 18 feb (Xinhua) – China siguió siendo el socio comercial más importante de Alemania por tercer año consecutivo, con un volumen comercial total de 199,3 mil millones de euros (225,7 mil millones de dólares USA) en 2018, según cifras preliminares publicadas el lunes por el alemán. Oficina Federal de Estadística (Destatis).

China representó la mayor parte de las importaciones en Alemania con bienes por valor de 106,2 mil millones de euros, seguida por los Países Bajos con 98,2 mil millones de euros y Francia con 65,2 mil millones de euros.

“Cabe destacar que el comercio de Alemania con China es casi equilibrado, lo que sugiere que con los productos adecuados es posible participar en un comercio de beneficio mutuo”, dijo a Xinhua Reint Gropp, presidente del Instituto Halle para la Investigación Económica (IWH). El déficit comercial de Alemania con China ascendió a 13 mil millones de euros en 2018.

“Los aranceles y las sanciones unilaterales son el camino equivocado para lograr resultados mutuamente beneficiosos del comercio internacional. El progreso en la imparcialidad del comercio internacional solo se puede lograr a través de negociaciones multilaterales en el marco de la OMC (Organización Mundial del Comercio)”, agregó Gropp.

Los Países Bajos, como un importante país de tránsito para las mercancías que llegan a sus puertos, como Rotterdam, el puerto más grande de Europa, fue el segundo socio comercial más grande de Alemania. El valor de los bienes comercializados entre Alemania y los Países Bajos ascendió a 189.4 mil millones de euros. Estados Unidos fue tercero en la lista con 178 mil millones de euros.

El principal cliente para productos alemanes fue Estados Unidos con un volumen de 113.5 mil millones de euros. Los puestos segundo y tercero, respectivamente, fueron Francia (105,3 mil millones de euros) y China (93,1 mil millones de euros).

“Aunque China no es el destino de exportación más importante de Alemania, ocupa el primer lugar entre los países de origen de importación, ya que Alemania tradicionalmente tiene un déficit comercial con el Reino Medio”, dijo Juergen Matthes, jefe de la unidad de investigación para la economía internacional y las perspectivas económicas en el país. Instituto Económico Alemán (IW), dijo a Xinhua.

“China está actualmente facilitando el acceso a su mercado para las empresas alemanas en algunas áreas”, dijo Matthes.

El superávit comercial de Alemania fue el más alto con los Estados Unidos, con un total de 48,9 mil millones de euros, seguido por el Reino Unido (45 mil millones de euros) y Francia (40,2 mil millones de euros). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó repetidamente el superávit comercial alemán y amenazó con imponer aranceles punitivos a las exportaciones alemanas, como los automóviles. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close