May pierde votación en Parlamento sobre su estrategia de negociación del Brexit

Diario Libre

El secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, un destacado partidario del Brexit en el gabinete, advirtió que una derrota del gobierno, aunque no sea vinculante, enviaría un mensaje equivocado a la UE

La primera ministra británica Theresa May sufrió este jueves otra humillante derrota parlamentaria, una votación simbólica en la que pedía a la cámara que reiterara su apoyo al gobierno en su estrategia de Brexit.

Los diputados votaron 303 a favor del rechazo de la moción gubernamental, y 258 a favor, a pocas semanas de la fecha oficial para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Antes de la votación, el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, un destacado partidario del Brexit en el gabinete, advirtió que una derrota del gobierno, aunque no sea vinculante, enviaría un mensaje equivocado a la UE.

“Quieren ver si el Parlamento es consecuente”, dijo. “Creo que existe el peligro de enviar señales equivocadas y creo que debemos comprender que la opinión pública quiere que salgamos de la Unión Europea, pero prefiere que salgamos de la Unión Europea con un acuerdo”.

May se ha negado a descartar un Brexit sin acuerdo al tratar de obtener concesiones del bloque. La mayor parte del sector empresario y los economistas aseguran que la economía británica sufrirá graves perjuicios si el país sale de la UE el 29 de marzo sin un acuerdo, lo que conllevaría aranceles y otros obstáculos al comercio.

Los 27 países que permanecen en la UE insisten en que el acuerdo vinculante firmado con el gobierno de May en noviembre no se puede renegociar.

Los líderes del bloque se han mostrado exasperados con el pedido británico de cambios de último momento y la falta de propuestas firmes.

El titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, que preside las cumbres europeas, tuiteó: “La falta de noticias no siempre es buena noticia. EU27 espera propuestas concretas, realistas de Londres sobre la manera de salir del impasse del #Brexit”.

No news is not always good news. EU27 still waiting for concrete, realistic proposals from London on how to break #Brexit impasse. pic.twitter.com/8vcDlAJeAn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close