Comercio exterior de Xinjiang con países a lo largo de la Franja y la Ruta aumenta en 2018

URUMQI, 15 feb (Xinhua) — El volumen del comercio exterior de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y los países a lo largo de la Franja y la Ruta totalizó casi 291.500 millones de yuanes (43.000 millones de dólares) en 2018, un aumento interanual del 13,5 por ciento.

La cifra representó el 98,2 por ciento del comercio exterior total a través de los puertos de la región, según las aduanas regionales.

Las exportaciones a los países a lo largo de la Franja y la Ruta llegaron a 152.100 millones de yuanes, un aumento del 0,7 por ciento, mientras que las importaciones de estos países alcanzaron los 139.400 millones, una subida del 31,7 por ciento con respecto al año anterior.

Las estadísticas aduaneras muestran que Rusia y los países de Asia Central son los principales socios comerciales de Xinjiang. De entre estos países, Kazajistán tiene el mayor volumen de comercio con la región, con 104.900 millones de yuanes, seguido por Rusia, con 61.300 millones.

Xinjiang ha registrado, además, una tasa de crecimiento del comercio exterior superior al 10 por ciento con algunos países europeos, entre ellos Armenia, España, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria.

Los productos mecánicos, eléctricos y de mano de obra intensiva son las principales exportaciones a los países a lo largo de la Franja y la Ruta, mientras que los productos energéticos y los recursos son las principales importaciones.

La región se ha esforzado por promover el desarrollo del comercio exterior. El tiempo promedio de despacho aduanero en 2018 disminuyó en más de la mitad con respecto al año anterior, según las aduanas. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close