Nombres de vinos y quesos y el acuerdo de libre comercio entre Australia y la UE

Fuente: Xinhua | 2019-02-14 11:47:03 | Editor: Liangyu

CANBERRA, 14 feb (Xinhua) – El progreso de un acuerdo de libre comercio (TLC) entre Australia y la Unión Europea (UE) se ha visto interrumpido por los nombres de quesos y vinos.

Phil Hogan, el comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, se reunió con el Ministro de Comercio australiano, Simon Birmingham, en Canberra el miércoles por la noche para continuar las negociaciones del TLC.

Sin embargo, la UE se ha negado a firmar el acuerdo de 100 mil millones de dólares australianos (70,8 mil millones de dólares estadounidenses) hasta que surjan disputas sobre los productores australianos que utilizan indicaciones geográficas europeas (IG) para sus propios productos.

Una IG es un nombre que se usa para un producto que lo vincula a una ubicación geográfica u origen específico.

El ejemplo más conocido es el champán, un vino espumoso que proviene de la región francesa de Champaña.

Hogan dijo que los productores australianos tenían que aceptar que perderían los derechos de algunas IG como parte del TLC.

“No habrá acuerdo entre Australia y la UE a menos que seamos capaces de resolver estos problemas”, dijo a Fairfax Media.

Feta, un queso griego elaborado con leche de oveja, y Prosecco, un vino blanco italiano originario de nueve provincias italianas, se encuentran entre los productos por los que Australia y la UE están negociando.

“Encontraremos soluciones. Podría ser la coexistencia, la exención o la aceptación de la evidencia de que un producto es producido por Australia como prosecco y que tienen un buen caso”, dijo Hogan.

“La UE está lista para hacer negocios”.

La UE ha pedido a Australia que publique una lista completa de los productos que retrasan el acuerdo, pero Birmingham dijo que no lo haría hasta que las negociaciones siguieran avanzando.

“Solo seguiremos el camino de tener un proceso formal en términos de lo que se conoce como un proceso de objeciones en torno a las indicaciones geográficas cuando estemos satisfechos de que estamos progresando lo suficiente en el debate sobre el Acuerdo de Libre Comercio”, dijo a Fairfax.

“La industria australiana puede confiar en que haremos un trato difícil, como siempre lo hacemos, para lograr un acuerdo general de beneficio para Australia”.

Según un informe de Fairfax de enero, ambas partes esperan finalizar el TLC antes de 2021.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close