Comisión designada por presidente Danilo Medina regresa a Tamboril. Da seguimiento a promesas hechas a productores de cigarros

TAMBORIL, Santiago. -La Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de Tamboril recibirá del Gobierno un camión para el transporte de su mercancía y la construcción de un centro de acopio.

También serán favorecidos con el financiamiento para la adecuación y equipamiento de infraestructuras de fabricación de cigarros, adquisición de materia prima y mano de obra.

Aumento de producción

La Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros cuenta con una membresía actual de 85 personas.

Los socios cultivan en la actualidad 1,500 tareas de tabaco, y tras la Visita Sorpresa 237 de Danilo Medina, extenderán sus plantaciones a tres mil tareas cultivadas.

Tamboril, Visita Sorpresa, seguimiento, Comisión, productores de cigarro,

El anuncio lo hizo la Comisión Presidencial de Seguimiento a las Visitas Sorpresa, durante una reunión con los tabaqueros, en la que se informó de la aprobación de todas las peticiones hechas al presidente Danilo Medina, el pasado domingo.

Más de 1,200 millones invertidos en Visitas Sorpresa

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, presidió esta comisión, acompañado del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Precisó que, gracias a las Visitas Sorpresa, el gobierno de Danilo Medina ha invertido más de 1,200 millones de pesos, entre donaciones y financiamientos a proyectos productivos y comunitarios en todo el país, en unas 1,800 iniciativas.

Tamboril, Visita Sorpresa, seguimiento, Comisión, productores de cigarro,

La presencia de la comisión en la comunidad permitirá afinar y establecer todo lo prometido el pasado fin de semana, para hacer un levantamiento de las propuestas y posteriormente presentarlas al Poder Ejecutivo para su inmediata ejecución.

Tal y como se planteó el pasado domingo, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación discutirá con los tabaqueros la posibilidad de construir un parque.

Evaluación de construcción carretera y reparación multiuso

Mientras, el Ministerio de Obras Publicas evaluará y hará el levantamiento correspondiente para la construcción de 8.5 kilómetros de la carretera que unirá la comunidad de Carlos Díaz con el asentamiento AC-132 Arroyo El Toro.

De igual manera, el Ministerio de Deportes evaluará y presentará una propuesta para la reparación del multiuso y la construcción del techado de la cancha de baloncesto de la comunidad.

Conoce más detalles en:

flickr.com/photos/presidenciard

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close