Los transportistas piden a los puertos el visado de los contenedores vacíos

Por El Vigía 12 febrero, 2019 0 comentarios

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) se ha reunido en Barcelona con las asociaciones de  cargadores AeutransmerTransprime y el Consell d’Usuaris de Catalunya, y con responsables de la Generalitat de Catalunya para abordar el problema generado por la entrega de contenedores vacíos a los transportistasportuarios. Al encuentro han asistido Carlos Castán, presidente de Aeutrasmer; Rosa Prenafeta, directora del Consell d´Usuaris del Transport de Catalunya, y Jordi Espín, secretario general de Transprime, por parte de los cargadores. Además de las juntas directivas de Sintraport BarcelonaATCBA Algeciras y Transcont Valencia, por parte de los transportistas portuarios.

FENATPORT
“Esta situación produce, en ocasiones, el rechazo en destino del contenedor debido a su mal estado, con la correspondiente pérdida tanto para el transportista como para el cargador”

Transportistas y cargadores coinciden en “la gravedad de una situación que se reproduce a diario en la práctica totalidad de los puertos del Estado”, y muy especialmente en los puertos de Barcelona, Algeciras y Valencia, ocasionando “importantes pérdidas” a unos y otros. Para Fenatport, la entrega de contenedores vacíos a los transportistassin una revisión que confirme su buen estado, les obliga a “asumir funciones de inspección de contenedores” que no les corresponden y para las que “difícilmente podrían estar cualificados”. Además de tener que recibir nuevas instrucciones y documentación, lo que supone en muchos casos la pérdida de servicios de transporte.

Las organizaciones presentes han reclamado una “mayor implicación y proactividad” por parte de las autoridades portuarias, “algo que es fundamental, ya que afecta también a la gestión de calidad de los puertos afectados, coincidiendo en que el equipo vacío se debería entregar al transportista revisado y certificado”. En la misma reunión se ha abordado también la problemática de las colas en los accesos a los recintos portuarios, a las terminales y también a los depósitos de equipo vacío. FOTO DE FUENTE EXTERNA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close