La soja y los granos de EE. UU. Se unen por el optimismo comercial de China y los datos de exportación

Fuente: Xinhua | 2019-02-13 07:05:12 | Editor: Xiang Bo

CHICAGO, 12 feb (Xinhua) – Los futuros agrícolas de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) cerraron al alza el martes por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los optimistas datos de exportación.

El contrato de soja más activo para entrega en marzo subió 12.5 centavos, o 1.38 por ciento, para ubicarse en 9.175 dólares estadounidenses. El maíz de marzo subió 5.5 centavos, o 1.48 por ciento, para cerrar en 3.7825 dólares por bushel. El trigo de marzo subió 1,75 centavos, o un 0,34 por ciento, para ubicarse en 5,20 dólares por bushel.

Una nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China se llevará a cabo en Beijing a finales de esta semana. Los participantes del mercado siguen de cerca las conversaciones, esperando un progreso que creen que apoyará más ventas de soja a China.

Las compras de gangas después de una caída del uno por ciento durante la sesión anterior también contribuyeron a la concentración de la soja el martes, dijeron analistas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USAD, por sus siglas en inglés) confirmó el martes las ventas de exportación de 122,376 toneladas métricas de maíz para su entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2018/2019, lo que impulsó los futuros de maíz CBOT.

El informe de ventas de exportación del USDA de una gran cantidad de trigo rojo duro de invierno para entrega a Nigeria y Egipto continuó haciendo subir los precios del trigo.

Mientras tanto, la retirada del dólar estadounidense fue otro factor alcista, lo que haría que los productos básicos de EE. UU. Fueran más competitivos. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close