Banco Popular anuncia que registró un excelente desempeño en 2018

El presidente de la organización financiera relató que los activos totales del banco se situaron en RD$423,816 millones el año pasado, monto que representó un aumento de 11.1 % con respecto al año previo

Diario Libre –

El Banco Popular reportó que cuenta con 1.5 millones de clientes digitales(FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano anunció un “excelente desempeño al término del pasado ejercicio social de 2018”, que contribuyó a fomentar el desarrollo de los sectores productivos del país, según indicó en un comunicado de prensa el banco.

Las cifras preliminares de resultados que el presidente de la organización financiera, Manuel A. Grullón, presentó a un grupo de ejecutivos de los principales medios de comunicación indican que los activos totales del banco se situaron en RD$423,816 millones, los cuales equivalieron a un aumento de 11.1 % y significan RD$42,307 millones por encima de lo obtenido en el año 2017.

La nota de prensa señala que el buen desempeño derivó de haber continuado mejorando la eficiencia en las operaciones, al tiempo que aumentó el volumen de actividad, como resultado de potenciar un modelo de negocio centrado en el cliente, con una atención diferenciada de acuerdo a las necesidades de cada segmento y con soluciones digitales de vanguardia que facilitan sus vidas, según señaló el presidente de la entidad financiera.

Grullón subrayó que esta exitosa ejecución permitió, además, mantener la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se sitúa en 0.99 % de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202.7 %.

El presidente del Banco Popular y del Grupo Popular resaltó que la cartera de préstamos neta aumentó durante 2018 en RD$35,244 millones, lo que permitió cerrar el año con un balance de RD$279,953 millones en créditos. El 77 % del incremento registrado en las facilidades crediticias se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Por otro lado, Grullón informó que la entidad bancaria cerró el ejercicio de 2018 con depósitos totales por valor de RD$336,745 millones, que incrementar en RD$31,243 millones el monto alcanzado al finalizar el año 2017.

El directivo bancario definió el año 2018 como “extraordinario en todos los sentidos”, en el que se reportó un excelente desempeño con calidad y sin comprometer ninguna de las fortalezas del banco.

Añadió que el Banco Popular Dominicano en su plataforma digital cuenta con un total de 1.5 millones de clientes. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close