Lazos comerciales entre Hong Kong de China y Estados Unidos son mutuamente beneficiosos

Fuente: Xinhua | 2019-02-12 19:26:47 | Editor: mmm

NUEVA YORK, 11 feb (Xinhua) – Los lazos comerciales sostenibles y estables entre la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) de China y los Estados Unidos son mutuamente beneficiosos, dijo hoy aquí un alto funcionario.

“Me gustaría enfatizar que Estados Unidos disfruta de un superávit comercial de 35 mil millones de dólares estadounidenses con Hong Kong”, dijo Eddie Mak, Comisionado de Asuntos Económicos y Comerciales de Hong Kong ante los Estados Unidos, en una recepción en el Festival de Primavera.

Estados Unidos es el segundo socio comercial más grande de Hong Kong y Hong Kong ofrece el noveno mercado de exportación más grande para productos estadounidenses, dijo el funcionario.

“Esto es un testimonio del beneficio mutuo de tener una relación comercial estable y perfecta entre nuestras economías”, dijo Mak a la audiencia. Añadió que Hong Kong, tanto un profesional del libre comercio como un partidario del sistema multilateral de comercio, siempre está abierto a las empresas y las inversiones estadounidenses.

El funcionario principal también pidió esfuerzos conjuntos para fortalecer aún más la colaboración bilateral en diversas áreas.

Mak dijo que la Iniciativa Belt and Road y el desarrollo del área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao han estado ofreciendo un enorme potencial comercial, de inversión y comercial en la RAEHK.

Señaló que la resistencia económica y su papel como uno de los centros financieros más importantes del mundo también se encuentran entre otros que hacen que Hong Kong sea atractivo para las empresas extranjeras.

Mak dijo que el crecimiento económico de Hong Kong en 2018 en su totalidad se pronostica en 3.2 por ciento, mientras que su tasa de desempleo se ubica en 2.8 por ciento, el nivel más bajo en los últimos 20 años.

Hong Kong ha sido ampliamente considerado como una plataforma ideal para que Fintech y otras empresas de nueva creación recauden fondos debido a su estatus como uno de los principales centros financieros del mundo.

“Solo el año pasado, la ciudad recaudó unos 37 mil millones de dólares estadounidenses a través de ofertas públicas iniciales”, dijo Mak, y agregó que en seis de los últimos 10 años, Hong Kong encabezó el mundo en términos de OPI. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close