Empresarios de la Zona Libre aplican medidas para incrementar ventas

Entre enero y noviembre de 2017 el movimiento comercial alcanzó los $17,931 millones 811 mil y durante el mismo periodo del 2018 se incrementó la cifra a $19,265 millones 314 mil, es decir $1,333 millones 503 mil adicionales, de acuerdo con la Contraloría General de la República.

Como parte de esta iniciativa sostuvieron una reunión con la administración del emporio comercial, la Unidad de Análisis Financieros (UAF), la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros,adscrita al Ministerio de Economía Finanzas (MEF), para lograr un mayor entendimiento de las nuevas regulaciones que rigen el comercio.

La AUZLC, la Intendencia de los Sujetos no Financieros y el MEF firmarán un acuerdo de entendimiento, con el objetivo de capacitar en materia de reglamentaciones a los empresarios.

A nivel comercial también se están generando distintas acciones. Los empresarios está modernizando su sistema de operación y procesos logísticos, mientras busca nuevos socios comerciales.

Entre enero y noviembre de 2017 el movimiento comercial alcanzó los 17,931 millones 811 mil dólares y durante el mismo periodo del 2018 se incrementó la cifra a 19,265 millones 314 mil dólares, es decir 1,333 millones 503 mil dólares adicionales, de acuerdo con la Contraloría General de la República.

VEA TAMBIÉN: Encuentran ‘telaraña’ de gas subsidiado en un hotel de Renacimiento

“No estamos ya esperanzados a Venezuela ni a Colombia. Estamos enfocándonos en clientes de otros países de Suramérica, los cuales llegan a Panamá y reciben un servicio de calidad”, dijo Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

  • Asimismo, los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), la administración de lazona franca y el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL) crean una hoja de ruta para para hacer la actividad comercial más expedita productiva y rentable, a través de un documento que servirá de guía a cualquier funcionario que administre el emporio.

VEA TAMBIÉN: 

La AUZLC se comprometió a velar por el cumplimiento de los criterios que se emitan en este documento. Rojas asegura que el acercamiento con distintas entidades gubernamentales y con la administración de la ZLC ha sido positivo, porque es evidente que los funcionarios están interesados en devolverle la vitalidad a esta zona especial.

Sin embargo, reitera la necesidad de unificar criterios con el fin de evitar huelgas y cualquier otro tipo de retraso que regularmente genera el desvío de la carga hacia Cartagena Costa Rica. FUENTE: PANAMÁ AMÉRICA 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close