Gobernador del Banco Central recibe a empresarios

LISTÍN DIARIO

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de una delegación de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) con el propósito principal de presentar a su nuevo presidente, Celso Juan Marranzini.

Durante la visita, Marranzini informó al gobernador sobre el desempeño del sector industrial en 2018, el cual tuvo un incremento en el ejercicio pasado, aunque expresó que en las aspiraciones de la AIRD se encuentra que el crecimiento en la industria dominicana supere al de la expansión promedio de la economía dominicana, que se cifró por parte del BCRD en un 7.0% de su producto interno bruto (PIB) para 2018.

Valdez Albizu indicó la importancia del buen funcionamiento del sector industrial y su aporte al PIB. Asimismo, destacó que la mejora en los salarios mínimos de los trabajadores impacta directamente en la demanda interna, lo cual a su vez favorece el aumento de la inversión y la producción nacional y, por ende, el empleo de trabajadores dominicanos.

Ante preguntas de los visitantes sobre su posición respecto al salario mínimo, principalmente del sector público no financiero, el gobernador comentó que el sector económico, en sus reuniones para discutir asuntos salariales, debería considerar una mejora al salario de los empleados del sector privado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close