Ley Electoral podría no aprobarse en presente legislatura

El interés del presidente Danilo Medina, al extender la presente legislatura, es aprobar la Ley de Aduanas

Santiago .-Está demostrado que el interés del presidente Danilo Medina al extender la presente legislatura era aprobar la Ley de Aduanas y de Comercio Ilícito y no el objetivo que motivo la medida, la Ley de Garantías Electorales que  estudia una Comisión de la Cámara de Diputados, el plazo vence el jueves 14 de este mes.

Se recuerda que el Senador de la República aprobó el pasado jueves diez de enero en segunda lectura Ley de Aduanas y envió  a Comisión Ley de Comercio Ilícito
Con la ley de Aduanas se procura modernizar el régimen aduanero del país para facilitar  operaciones de comercio exterior, controlar  y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero.

El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb,  al rendir el informe, resaltó que esa iniciativa busca erradicar el comercio ilícito de mercancías, tipificando los delitos, la falsificación, el contrabando de productos regulados y estableciendo sanciones administrativas y penales.

Refirió que el comercio ilícito impacta negativamente la capacidad recaudatoria de los países, por el contrabando y la evasión fiscal.

Sin embargo, en el caso de la Ley de garantías electorales no se ha sido tan ágil, lo que demuestra el interior fundamental era la Ley aduanera y de comercio ilícito.

Se cree que se utilizó la Ley de Garantías electorales porque generaba mayor consenso y aprobación en los sectores de los poderes facticos políticos, legisladores y otros.

Una Comisión de la Cámara de Diputados estudia la pieza, pero tiene un plazo perentorio que es el próximo 14 de febrero cuando vence la presente legislatura extendida.

De no aprobarse ahora la Ley de Garantías Electorales perime y habría que introducirla a partir del 27 de febrero cuando queda abierta la próxima legislatura. FUENTE: LA INFORMACIÓN

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close