El déficit comercial de Francia se amplía en 2018 debido a la alta factura energética

Fuente: Xinhua | 2019-02-07 20:52:13 | Editor: Xuxin

PARIS, 7 feb (Xinhua) – El déficit comercial de Francia se incrementó en 2,1 mil millones de euros (2,37 mil millones de dólares USA) a 59,9 mil millones de euros (67,92 mil millones de dólares) en el año anterior en comparación con 2017, como resultado del alza de los precios del petróleo, según A los datos publicados por los servicios de aduanas el jueves.

“Este nuevo deterioro en la balanza comercial de Francia se debe al aumento en el déficit de energía debido al aumento de los precios del petróleo”, dijeron en un informe económico mensual.

Según los datos de aduanas, el déficit energético se amplió a 46.000 millones de euros (52.160 millones de dólares) el año pasado, de 39.300 millones de euros (44.560 millones de dólares) el año anterior.

“Las exportaciones están aumentando para casi todos los productos, mientras que las importaciones registraron un rendimiento más contrastado a medida que los productos energéticos, automotrices y maquinaria aumentaron, mientras que la de la aeronáutica disminuyó”, agregaron los servicios de aduanas.

Durante el período, la segunda economía más grande de Europa vio crecer sus exportaciones en un 3.84 por ciento, mientras que sus compras se aceleraron en un 3.82 por ciento.

Con un crecimiento del 10,6 por ciento, las ventas de Francia a los mercados estadounidenses fueron “muy dinámicas” gracias a la creciente demanda de productos de bebidas y ventas de barcos.

Al ofrecer más automóviles a los países europeos vecinos, aumentó sus exportaciones en un 4,5 por ciento en 2018, en comparación con el 3,5 por ciento del año anterior. (1 euro = 1.133 dólares estadounidenses). FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close