2019 será todavía mejor: Reservas del País beneficiará más de 31 mil microempresarios y generará y/o fortalecerá unos 64 mil empleos

La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, informó que se pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro aprobaciones por valor de RD$834.4 millones, durante este año 2019.

Con estos recursos, las prestatarias podrán beneficiar alrededor de 31 mil microempresas y generar y/o fortalecer unos 64 mil empleos.

El anuncio fue hecho por Rosa Rita Álvarez durante una reunión con representantes de las 52 instituciones de intermediación financiera solidaria beneficiadas por Reservas del País, para presentar los resultados del año 2018 y las proyecciones para este 2019.

Más capacitaciones

Afirmó, asimismo, que se capacitarán 4,749 socios de las entidades prestatarias con talleres de Educación Financiera.

También se integrará la educación sobre cambio climático, a fines de contribuir a la mitigación y adaptación de sus negocios ante este fenómeno mundial.

Democratización del Crédito, inclusión de microempresarios y fortalecimiento cooperativas

Expresó que, desde la apuesta del Gobierno a este programa en 2012, Reservas del País ha sido constante en su accionar a favor de la Democratización del Crédito y la inclusión financiera, económica, social y laboral de los microempresarios y microempresarias.

De igual modo, en el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de carácter solidario.

Cooperativas y asociaciones sin fines de lucro agradecen acompañamiento

Los representantes de las cooperativas y de las asociaciones sin fines de lucro agradecieron el acompañamiento y los recursos económicos recibidos de parte de Reservas del País.

Jorge Eligio Méndez, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOPHERRERA), resaltó la importancia del apoyo a las pequeñas empresas.

Destacó que “la gestión que Reservas del País viene realizando en conjunto con el Gobierno Central, ha generado una nueva plataforma de democratizar el crédito”.

Seis años de apoyo a microempresarios y microempresarias

Desde el 2012 a la fecha, Reservas del País ha prestado RD$3,724.7 millones a 52 instituciones, las cuales a su vez han financiado 92,208 dueños y dueñas de pequeños negocios, incidiendo positivamente en sus vidas y la de sus familiares.

De igual manera, se han generado y/o fortalecido 192,816 empleos.

Además, desde la implementación del programa de capacitaciones se han beneficiado 16,767 personas, de las cuales el 64% son mujeres.

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/

flickr.com/photos/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close