Conep reitera apoyo objetivos desarrollo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó que el empresariado dominicano tiene el compromiso de impulsar junto a todos los actores de la sociedad, una agenda país que permita cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) sin dejar que nadie se quede atrás.

El planteamiento está contenido en las memorias de la gestión institucional de la gestión 2017-2019.
La entidad afirmó que el momento actual “marca la urgente necesidad de rediseñarse y abrir camino hacia nuevos horizontes, sobre todo a transformar el modelo económico actual por uno caracterizado por una industria digital”.

Propone la entidad encabezada por Pedro Brache que el nuevo modelo sea sustentado en una industria “cada vez más ágil e innovadora, donde la inmediatez y la realidad artificial dominarán la cotidianidad”.

Precisa que se inicia un nuevo período de gestión y con el mismo “se abre la oportunidad de continuar trabajando en la defensa y diversificación de la economía, por un orden institucional como garante de la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible”.

“El Conep reafirma su compromiso de promover la competencia leal y la libertad de empresa. Continuar generando empleos formales, buenas relaciones empleadores-empleados y apostar por la innovación y la ganancia de productividad”, expresa.

Asimismo, la entidad empresarial dice que “la República Dominicana que merecen esta y las futuras generaciones se logra trabajando u nidos con optimismo y perseverancia”, y que “para eso el momento es ahora”.

El Conep inicia su reflexión recordando que en sus 55 años de creado ha “impulsado las principales transformaciones del país, para encaminarlo por un sendero más próspero en el que aproveche sus potencialidades, con una visión estratégica de cara a los retos del mundo global de hoy”.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) presentó las memorias correspondiente a la gestión pasada y juramentó a su nueva directiva para la gestión 2019-2021, la cual continuará presidida por Pedro Brache Álvarez, presidente de Grupo Rica.

Junto a Brache, la nueva Junta de Directores estará integrado por Celso J. Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Leonardo Matos, secretario; Marisol Vicens Bello, vicesecretario; Rafael del Toro, tesorero, y José Luis Magadán, vicetesorero. FUENTE: EL NACIONAL

También fue juramentado un grupo de empresarios como directores.

EL DATO

El Conep
reafirmó su compromiso de promover la competencia leal y la libertad de empresa. Continuar generando empleos formales y buenas relaciones entre empleadores y empleados y aportar por la innovación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close