Sri Lanka establecerá aldeas de producción de exportación para impulsar el sector de exportación

Fuente: Xinhua | 2019-02-05 22:17:20 | Editor: Xuxin

COLOMBO, 5 feb (Xinhua) – Sri Lanka está en conversaciones con el Banco Mundial para obtener un préstamo de 250 millones de dólares para establecer 5,000 aldeas de producción de exportación en todo el país con el fin de impulsar el sector de exportación de la nación, medios locales informó el martes.

Las aldeas se vincularán con 33 zonas especializadas de procesamiento de pescado y agro, que actualmente se están estableciendo en el país, dijo el Ministro de Industrias Primarias y Empoderamiento Social, Daya Gamage.

Hablando en el Simposio de Global Spice Road en Colombo, el ministro Gamage dijo que durante la primera fase, el gobierno establecerá 1,000 aldeas de producción de exportación en 300 divisiones dentro de los próximos dos años.

Al finalizar el proyecto, el gobierno apunta a un ingreso de exportación adicional de 7 a 9 mil millones de dólares estadounidenses y 500,000 nuevas oportunidades de empleo.

La Junta de Desarrollo de Exportaciones de Sri Lanka (EDB, por sus siglas en inglés) dijo el mes pasado que estableció un objetivo de recaudar 20 mil millones de dólares estadounidenses a través de las exportaciones en 2019, una meta que se fijó luego de que los ingresos por exportaciones avanzaran hacia un crecimiento positivo en los últimos años.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close