Ministra británica elogia volumen récord de comercio Reino Unido-China

 

Spanish.xinhuanet.com   2019-02-02 00:32:33  

LONDRES, 1 feb (Xinhua) — La baronesa Rona Fairhead, ministra de Estado para Comercio y Promoción de Exportaciones de Reino Unido, destacó el crecimiento en las relaciones comerciales de Reino Unido con China, y enfatizó que el comercio bilateral ha alcanzado niveles récord.

“Las exportaciones de Reino Unido a China continúan fortaleciéndose cada vez más. En este año nuevo, estoy muy interesada en continuar con nuestro estrecho nivel de compromiso con China. Está claro que existe una demanda aún no aprovechada de productos y servicios británicos en el mercado chino”, dijo el jueves la baronesa Fairhead en la cena “Icebreakers” por el Año Nuevo Lunar chino organizada por el Club del Grupo 48.

La ministra indicó que el comercio entre los dos países ahora tiene un valor de más de 66.000 millones de libras esterlinas (86.200 millones de dólares) al año. El desempeño de las exportaciones de Reino Unido en los primeros nueve meses de 2018 fue particularmente fuerte y llegó a 22.400 millones de libras esterlinas tanto en productos como en servicios, un incremento de 4,9 por ciento con respecto al año previo.

La baronesa Fairhead dijo que Reino Unido está comprometido a participar en la próxima Exposición de Horticultura de Beijing, que se llevará a cabo de abril a octubre de este año. Al atraer a 16 millones de visitantes, se trata de la exposición más grande de su tipo, y se enfoca en vida ecológica, sostenibilidad y horticultura.

“Estamos trabajando con China para mejorar el acceso a ambos mercados para las empresas de Reino Unido y el ambiente empresarial en el que operan. Una mayor liberalización e implementación de reformas no harán más que aumentar el comercio bilateral, beneficiando a las compañías y a los consumidores, tanto en Reino Unido como en China”, señaló.

En noviembre pasado, el secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, encabezó a un grupo de compañías británicas que participaron en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai. Las compañías británicas firmaron contratos por más de 2.000 millones de libras esterlinas con empresas chinas durante la visita, lo que enfatiza la demanda internacional de productos y servicios de Reino Unido, de acuerdo con el Departamento de Comercio Internacional británico. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close