Empresarios CA y RD resaltan rol desarrollo industrial en AL

Por HOY

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) consideró ayer que el desarrollo industrial, como elemento generador de empleo, riqueza e inversión, constituye un elemento vital para resolver los problemas económicos, sociales y políticos de la región.
Consideró que es fundamental el trabajo coordinado de las organizaciones industriales de cada país y de Fecaica con las instituciones regionales y los gobiernos en la búsqueda del fomento de la industria.
En rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), en la que estuvieron presentes su presidente, Celso Juan Marranzini y la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, el presidente de Fecaica, Enrique Egloff, dijo que el sector privado es el que genera empleos.
Planteó que el desarrollo industrial es el camino para generar bienestar y crecimiento económico en los países de la región.
Recordó que la seguridad jurídica es una condición fundamental para poder desarrollar cualquier actividad económica.
Planteó que la situación que vive Nicaragua y Venezuela está impactando el crecimiento económico de toda la región de América Latina, con lo cual se afecta la generación de empleo y el bienestar de la gente.
Los miembros del Consejo Directivo de Fecaica se reunieron ayer en la AIRD con el fin de analizar a profundidad la situación política y económica de la región SICA (Secretaría de Integración Centroamericana), que afecta el desarrollo competitivo de la industria regional, especialmente la de Nicaragua.
Favoreció el respeto a la democracia, al Estado de derecho y los derechos humanos en Nicaragua, como lo ha manifestado desde el inicio de la crisis política.
Expresó su compromiso con el estado de derecho y el respeto a la institucionalidad democrática, calificándolos como imperativos para promover el desarrollo de una industria fuerte.
Fecaica se suma a la Confederación Venezolana de Industriales y reitera su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y al pueblo de Venezuela.
Visión Venezuela
En su reunión, el presidente de Fecaica y de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, dijo que Latinoamérica enfrenta una situación inédita en Venezuela, “producto de la intransigencia de un régimen que claramente no acepta el camino de la libertad y la democracia, situación que lamentablemente también enfrentan los hermanos nicaragüenses en una crisis que ya ha causado daños severos”.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close