China considera una combinación de esquemas QFII y RQFII para impulsar la inversión extranjera

Fuente: Xinhua | 2019-02-01 02:04:19 | Editor: yan

BEIJING, 31 ene (Xinhua) – El regulador de valores de China presentó un borrador de reglas que combinará dos esquemas existentes para inversionistas extranjeros y ampliará el alcance de las inversiones.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que comenzó a consultar a la opinión pública sobre las nuevas reglas que combinarán el programa de Inversores Institucionales Extranjeros Calificados (QFII) y el programa de Inversores Institucionales Extranjeros Calificados (RQFII) del RMB.

Los programas QFII y RQFII, introducidos en 2002 y 2011, respectivamente, permiten a los inversores institucionales extranjeros transferir dinero a la cuenta de capital de China para alentar los flujos controlados.

A fines de 2018, la cuota en el QFII había ascendido a 150 mil millones de dólares, con 101.1 mil millones de dólares aprobados para 309 inversores institucionales extranjeros.

A mediados de enero, el regulador de divisas de China anunció que la cuota total del programa QFII se había duplicado a 300 mil millones de dólares, un nuevo paso hacia la apertura del mercado de capitales.

La cuota en el RQFII totalizó 1,94 billones de yuanes (281.160 millones de dólares USA), con 646.700 millones de yuanes otorgados a 233 inversores institucionales extranjeros.

Los programas QFII y RQFII se han desarrollado de manera constante y han desempeñado un papel positivo en la introducción de capital a largo plazo, la optimización de la estructura de los inversores, la mejora del gobierno corporativo de las empresas que cotizan en bolsa y la promoción del desarrollo saludable de los mercados de capital.

Pero con la apertura bidireccional del mercado de capitales en curso, las reglas relevantes de QFII y RQFII no cumplen con las demandas del nuevo entorno de mercado.

El borrador de reglas también afloja el acceso al mercado, amplía el alcance de las inversiones y mejora la supervisión, de acuerdo con la CSRC. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close