Las exportaciones australianas aumentan 4.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

Fuente: Xinhua | 2019-01-31 12:15:31 | Editor: Yang Yi

SYDNEY, 31 ene (Xinhua) – Los valores de exportación australianos aumentaron 4.4 por ciento en los últimos tres meses de 2018, en gran parte debido a la demanda china de mineral de hierro, según mostraron las cifras de la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS).

Los precios de los minerales metálicos y la chatarra de Australia aumentaron un 9 por ciento durante el período de tres meses, mientras que el valor de las exportaciones de gas aumentó un 8,6 por ciento.

Las últimas cifras siguen a un aumento general de 15.7 por ciento en el índice de precios de exportación total de la nación para el año hasta diciembre.

Durante ese año, el valor de las exportaciones de gas se disparó un 54,6 por ciento, mientras que el precio de los minerales y chatarra australianos aumentó un 17,8 por ciento.

Las cifras representan una demanda continua en el extranjero de recursos australianos, en particular el mineral de hierro premium de Australia Occidental, del cual China es el mayor consumidor.

Mientras tanto, el precio de las importaciones en el último trimestre de 2018 aumentó un 0,5 por ciento, impulsado por una moneda local de depreciación. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close