Recepción de paquetes a través de los “couriers” locales aumentó un 15%

Empresas recibieron 7,780,048 bultos durante el año 2018, lo que es igual a 996,147 más que el monto del año anterior.

SANTO DOMINGO.-La recepción de paquetes a través de los “couriers” locales aumentó un 15% el año pasado, al pasar de 6,783,901 en el año 2017 a 7,780,048 en el 2018, según las estadísticas de la Dirección General de Aduanas.

Eso es un reflejo del auge que han tenido las compras por internet, que cada vez atraen a más compradores, entre otras cosas, debido a la accesibilidad, comodidad y utilidad que tienen.

Las redes sociales y la aparición de nuevas aplicaciones han servido para que aumente este tipo de adquisiciones, además de que sirven a los usuarios para conocer opiniones de otros consumidores sobre los artículos que se desean adquirir.

“Prefiero comprar ‘online’, por la baja de los precios, en comparación al mismo producto del mercado local, y además aparecen artículos nuevos, y puedo hacerlo desde la comodidad de mi casa a cualquier hora”, dijo a EL DÍA Daniel Castillo, de 30 años, un habitual comprador por internet.

Aunque la población joven es la que opta más por esta vía, personas entre 40 y 70 años se han unido en esta revolución virtual. Tal es el caso de Ramona Billini, de 65 años y residente en el sector Gazcue, quien elige esta opción por los bajos precios. FUENTE: EL DÍA FOTO TOMADA DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close