Las exportaciones de Malasia 2018 crecen 6.7 por ciento en el año

Fuente: Xinhua | 2019-01-30 19:56:48 | Editor: ZX

KUALA LUMPUR, 30 ene (Xinhua) – Las exportaciones de Malasia aumentaron 6.7 por ciento a 998.01 mil millones de ringgit (242.9 dólares estadounidenses) en 2018, superando el pronóstico anterior del gobierno de 4.4 por ciento, con China como su mayor socio comercial por décimo año consecutivo, según datos oficiales publicados el miércoles

El Ministro de Comercio Internacional e Industria dijo en un comunicado que el comercio total de Malasia aumentó 5.9 por ciento a 1.876 billones de ringgit, impulsado principalmente por un mayor comercio con China.

Las importaciones de Malasia aumentaron un 4,9 por ciento a 877,74 mil millones de ringgits, y su superávit comercial aumentó un 22,1 por ciento a 120,27 mil millones de ringgits.

En términos de sectores, los productos manufacturados que representaron una participación del 83,7 por ciento, crecieron un 9,1 por ciento año con año, impulsado principalmente por los envíos de E&E que aumentaron un 11 por ciento. Las exportaciones de productos mineros aumentaron un 7,1 por ciento, pero los bienes agrícolas cayeron un 14,2 por ciento.

En diciembre del año pasado, las exportaciones de Malasia aumentaron un 4,8 por ciento interanual a 83.270 millones de ringgit. El comercio total de Malasia durante el mes creció un 3 por ciento año con año a 156.12 mil millones de ringgit.

El director ejecutivo del Centro de Investigación Socioeconómica, Lee Heng Guie, dijo a Xinhua que el crecimiento de las exportaciones durante todo el año estuvo dentro de sus expectativas y mantuvo su proyección de crecimiento de las exportaciones este año en 3.3 por ciento.

“Este año será más desafiante debido a la desaceleración de la economía mundial y la demanda de semiconductores. Los precios más bajos del petróleo crudo y del aceite de palma también arrastrarán las exportaciones de Malasia”, agregó. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close