El comercio entre China e Irlanda alcanza un nivel récord en 2018

Fuente: Xinhua | 2019-01-30 19:51:47 | Editor: Li Xia

DUBLIN, 30 ene (Xinhua) – El comercio bilateral entre China e Irlanda estableció un récord de 14.5 mil millones de dólares en 2018, un 31,23 por ciento más que hace un año, dijo hoy un funcionario chino.

El año pasado, China exportó productos por valor de 3,64 mil millones de dólares a Irlanda, un aumento del 24,87 por ciento interanual, mientras que sus importaciones desde Irlanda se valoraron en 10,8 mil millones de dólares estadounidenses, un aumento del 33,51 por ciento anual, dijo Yue Xiaoyong, embajador chino en Irlanda.

El superávit comercial que Irlanda disfrutó sobre China el año pasado se amplió aún más a 7.200 millones de dólares USA, un aumento del 38,35 por ciento en comparación con el año anterior, dijo.

Las cifras anteriores fueron anunciadas por Yue mientras se dirigía a una recepción ofrecida por la embajada china aquí el martes por la noche para celebrar el próximo Festival de Primavera o el Año Nuevo Chino, que se celebra el 5 de febrero de este año.

Yue dijo a más de 200 personas que asistieron a la recepción que 2019 es un año de oportunidades para el desarrollo de la relación entre China e Irlanda, ya que marca el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Dijo que en los últimos 40 años, las relaciones bilaterales se han desarrollado de manera constante y la asociación estratégica para la cooperación mutuamente beneficiosa formada por los dos países en 2012 ha fortalecido aún más su cooperación práctica y fructífera.

Los grandes acuerdos fueron asegurados por compañías irlandesas que asistieron a la primera edición de la China International Import Expo (CIIE) celebrada en Shanghai en noviembre pasado, dijo.

“Damos la bienvenida a más compañías y amigos irlandeses de diferentes círculos para participar en la segunda edición del CIIE que se llevará a cabo más adelante este año”, dijo, y agregó que China está dispuesta a compartir la oportunidad de desarrollo a través de la globalización económica con todos los países. En todo el mundo, incluyendo Irlanda. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close